Quienes somos

Max Communications es una empresa de telecomunicaciones establecida en la isla de Roatán, que presta servicio a más del 70% de los abonados de cable y televisión de la isla. Sin embargo, las operaciones de MAXCOM surgieron de raíces humildes. Fundada originalmente por Charles L. McNab, en 1989 (y en aquel momento llamada Sat Mc’), desde entonces se ha convertido en el mayor proveedor de cable y datos de las Islas de la Bahía de Honduras.

Charles McNab era un capitán de barco camaronero que buscaba una forma de mantener a su familia y mantener unos ingresos durante la temporada baja de la industria pesquera. En aquel momento, no había servicio de televisión por cable en la isla. Para entretenerse, los restaurantes locales ofrecían «noches de cine» con videocasetes y cintas VHS traídas de Estados Unidos. Esto dio a Charles la idea de crear una compañía de cable local, lo que significaba que las cintas VHS se cambiaban manualmente y se emitían a la pequeña comunidad de Oakridge, donde residía.

1991 cambió para siempre la historia de MAXCOM – y de Roatán para el caso, cuando un satélite fue reposicionado y Roatán fue capaz de recibir la recepción de televisión por cable en vivo.

En 2005, cuando Duane regresó a casa de la universidad, tomó el relevo de su padre como presidente de ‘Sat Mc’ y renombró la empresa como MAX COMMUNICATIONS. En ese momento, la empresa daba servicio a poco más de 800 abonados y sólo ofrecía televisión por cable.

Los siguientes 15 años de duro trabajo e importantes mejoras técnicas hicieron que la empresa creciera exponencialmente. Su parrilla de canales ofrecía ahora una programación local e internacional bilingüe, la salida de la televisión por cable pasó de ser analógica a digital y, lo que es más importante, se añadieron los datos. La fibra óptica + el internet inalámbrico se añadieron en 2010 haciendo de MAXCOM una empresa de telecomunicaciones 5Play. En 2018 MAXCOM se expandió a su isla vecina de Utila y en 2021 hay planes para expandirse a la tercera isla de la Bahía de Guanaja.

MAXCOM actualmente provee servicio a más de 10,000 suscriptores, se ha expandido de una pequeña bodega a 5 oficinas y está creciendo cada día.

Misión

Seguir siendo la red más estable de Roatán y revolucionar las telecomunicaciones en la región insular generando experiencias de servicio innovador en entretenimiento, comunicación e información con recursos humanos comprometidos y procesos eficaces que superen las expectativas de nuestros clientes.

Visión

Ser la empresa líder en el mercado de telecomunicaciones en la región insular implementando tecnologías modernas, vanguardistas y de calidad en beneficio de nuestros clientes y nosotros mismos, para consolidar el reconocimiento de los suscriptores y de la sociedad.

Políticas de calidad

Mantener una red estable, eficiente y económica para el desarrollo de la isla, sus empresas inversionistas y hogares creando una sólida relación profesional.

Valores

MAXCOM es una empresa de telecomunicaciones bien dotada de una serie de importantes ventajas en comparación con sus competidores del sector. Somos una empresa con sede en la isla, propiedad de un isleño -que también es ciudadano estadounidense-, lo que da a MAXCOM una ventaja única. Nuestra tecnología y nuestros equipos son de alta calidad y están a la altura de los estándares actuales, mientras que nuestro soporte técnico, el equipo de marketing y el departamento de atención al cliente están bien versados en todo lo relacionado con la «isla».

Los técnicos de MAXCOM son increíblemente eficientes y tienen experiencia en instalaciones construidas para soportar el clima de las islas tropicales. El sol abrasador, los fuertes vientos, las lluvias torrenciales y la niebla salina del océano afectan a los equipos y a las conexiones. Contamos con 30 años de experiencia en la gestión de reparaciones de emergencia durante la temporada de huracanes, así como en el mantenimiento de un Centro de Llamadas con gran capacidad de respuesta a disposición del abonado.

MAXCOM comprende la importancia del ambiente comunitario en las islas del Caribe. Tanto los residentes locales como los turistas desean tener un fácil acceso a las noticias y eventos locales. Su isla necesita ser mostrada en primera línea. También tenemos en cuenta factores importantes como el método de pago preferido por la isla, asegurando que el abonado tenga fácil acceso a múltiples opciones y lugares de pago.

MAXCOM valora realmente a nuestros abonados y se toma el tiempo necesario para garantizar que nuestros servicios se adapten a las preferencias de los consumidores.

Integrity

Nuestro compromiso con la honestidad, la transparencia y la coherencia impulsa a la empresa y sienta las bases de todas nuestras políticas.

Team Spirit

El espíritu de equipo no se limita a la interacción con otros empleados. También se extiende al trato con los clientes, socios y proveedores. En MAXCOM nos sentimos orgullosos de trabajar en equipo, no solo en nuestras oficinas, sino también en nuestras comunidades locales.

 Roatán, Honduras, C.A.

CARIB TV